miércoles, 20 de agosto de 2008

Stendhal (y otros síndromes)


con motivo de mi próxima visita a Italia, me voy mentalizando no me vaya a dar un jamacuco de esos ante tan magnas visiones. Lo he buscao y sí que existe el citado síndrome (y yo que pensaba que era simple maniobra publicista). Aunque puestos a elegir síndromes, prefiero el de Tourette, que da más juego. En la definición de este último se puede leer:


"A menudo, los pacientes de ST emiten sonidos, palabras, o frases raras e inaceptables. Es común que la persona con ST continuamente aclare la garganta, tosa, gruña, olfatee, ladre, grazne o grite.
A veces, las personas con ST gritan obscenidades o groserias involuntariamente (coprolalia)..."


mmm... ¿gruñir? ¿ladrar? ¿graznar? ¿gritar?... ¡Maria Antonia Iglesias tiene ST!... pensandolo bien, por lo de las obscenidades o groserías, conozco a más de uno/a (yo el primero) al que se le podría diagnosticar un Tourette incipiente. :P



la música de los tourettinos...

No hay comentarios: